6.11.14

Desde y hasta

Estoy muy disgustada con el género humano. Si no vemos a otros que son iguales que nosotros, ¿cómo vamos a ver a otros que no lo son como los pájaros o las plantas*? La gente es (somos) descuidada, no se preocupa por los demás. Algunos ejemplos relacionados con la experiencia cotidiana de ir en trenes de larga distancia o cercanías: muchos ponen los pies (con zapatos) directamente sobre los asientos donde se van a sentar otras personas (contribuyendo además al desgaste y la suciedad de los trenes) y en el control de equipajes no permiten al que va detrás recoger sus cosas, pues ni se molestan en dejar hueco (etcétera). 

Si no hacemos nada por desarrollar nuestro nivel de conciencia, ¿para qué vivimos? El objetivo es ese, procurar que nuestra conciencia funcione desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, poniendo la máxima atención cada vez que hablamos, que hacemos cualquier cosa o vemos** cualquier cosa. El objetivo es amar. Amarnos a nosotros, a los demás. Somos muy frágiles porque caemos enseguida en las trampas de repetir lo que nos hace daño, por ejemplo, comer comida basura. Por eso hay que desarrollar la conciencia, para dejar de consumir basura, para que eventualmente deje de haber vasos y servilletas de papel, para que deje de haber basura. 

Y es que lo peor no es el gobierno, lo peor es la gente. Además, es la gente la que gobierna. Por eso, que el gobierno permita la caza en los parques naturales (por ejemplo) no tiene importancia si nadie caza. Y así.

Un beso a los que me leéis. Gracias por estar ahí. Se os ama desde luego y hasta luego.


[El objetivo es vivir hasta que no tengamos que seguir viviendo. Si eso es posible. También al escribir aspiramos a que no nos importe, llegado el momento, dejar de escribir. Al menos así lo siento. El lugar de lugares me lo imagino así.]

*Hasta Dios ignora que hay más dioses que Él.

**Se trata de estar cada vez más cerca*** (como Eleonora Duse y el árbol).

***Usamos el sexo para acercarnos, porque estamos lejos.

No hay comentarios: