11.5.14

Pensamientos (44+4)

Las máquinas deberían hacer muchos de los trabajos. Trabajar debería ser algo opcional. Así muchas personas se sentirían mejor y podrían al fin centrarse en resolver los problemas del mundo: la pobreza, la guerra, el cambio climático, la violencia, etc (la falta de sabiduría, en suma). Todas las cosas que podrían arreglarse en un segundo no se arreglan porque la gente está demasiado ocupada en llevar vidas imperfectas, a saber, cargadas de pasado, de culpabilidad, de miedo. Los problemas del mundo podrían resolverse en un segundo si quisiéramos. Es tan fácil como plantarse y decir: "hasta aquí hemos llegado con esto". Las cosas, o se hacen ahora mismo, o no se hacen.

Hay libros que según los abres y los vas leyendo te das cuenta de que son clásicos: las palabras estuvieron siempre ahí.

Mi definición de clásico es la de lo que siempre estuvo ahí.

We're walking on thin ice and still carrying our baggage
.

I don't know about you, but I'm the real thing.

Hay cosas a las que como individuos no llegamos pero que como sociedad podríamos llegar si no en cinco minutos sí en cinco años. No podemos permitir que haya gente sufriendo sola. Gente borracha en las calles sin un hogar. Eso pasa porque entre todos permitimos que pase.

Todo lo que quiero ya está aquí.

Ayer fue hoy.

Todo lo manifestado es una manifestación de la ausencia que se manifiesta.

Todo pesa. Menos la nada.

We are to be.

Me contenta la vida. Por eso ahora todo son regalos. Y los dolores no son regalos pero me contento con los regalos. Estamos para ser.

Libertad de florecer 

Tiempo infinito en el espejo infinito.

prender amanecer

The day goes beyond today.

No pasa el tiempo, pasamos nosotros.

gracias a los muertos estamos vivos



you know

1 comentario:

José A. García dijo...

Algunos pasan toda su vida sin siquiera darse cuenta de ese pequeño detalle que es, en definitiva, estar vivo.

Saludos

J.