28.11.12

Primero es abril

La mayor felicidad, después de la de amar, es la de confesar nuestro amor. 
Alejandro Jodorowsky (Twitter, 28 de noviembre, luna llena)


Está todo por hacer. No se puede saber todo, pero se puede conocer. Dios es la vida. El misterio del amor es un misterio mayor que el de la muerte.  ¿Qué nos empuja a seguir vivos?

la alegría nos empuja a seguir vivos


La privilegiada memoria de los últimos poetas (los primeros de este siglo todavía joven) da un salto hacia el futuro y la paz y la (femenino). Este es el siglo de la mujer, del amor y de la libertad (y de la bondad). De la ecología también (de nuevo un arte femenino, como el cuidado del hogar, el bordado y la esperanza). David Meza por ejemplo, recientemente publicado por El Gaviero. Para mí con más desacierto que fortuna en su primer libropero ahí está, su libro que es como un dibujo hecho por un niño que como tal es un artista aunque el dibujo se haga un poco largo y pleonástico (unas 100 páginas de entusiasmo). El sueño de Visnu me resultó por momentos ilusorio y vano (como una modelo muy flaca de hermosa nariz y cejas de ensueño que nada dice salvo "gracias") y no podría alimentarme sólo de bombones, por mucho que sean de calidad o diabólicos (en el mejor de los casos): necesito una buena sopa. Como el libro (primera entrega de una trilogía en preparación) está encantando a los colegas de varios de los blogs que leo, no me siento del todo mal vertiendo una pequeña crítica que, eso sí, abandono ante los versos que sin duda sí me gustaron del libro de Meza. Crítica que no cesaré en abandonar cada vez más. Me alegra saber que los poetas (y Meza es uno de ellos y todavía no ha nacido su estrella) se han vuelto hermosos ángeles, una vez más y para siempre, que quieren ser anónimos, que quieren devolverle al mundo su belleza.

la poesía, la ciencia, la filosofía, la religión, el uni-verso. (en el acto distraído de preguntar encontrarás la respuesta que no buscabas).

no vas al bosque, estás en él

***

La vida está a punto de tornarse de colores. Es el futuro en los pies de la tortuga, el momento de enseñar la nuca

saber menos para conocer más 


No hay comentarios: