8.6.12

Tímida y fría

El día que compré el libro de Yeats Encrucijadas me sentía terriblemente tímida. Soy tímida, muy tímida, como un conjunto de agua tembloroso y brillante, por mi timidez más dispuesta a observar y a sentir con todo el cuerpo, como los algodones en la hierba. El libro lo compré, en un impulso, porque dos veces lo abrí al azar y las dos veces me encontré este poema:

SHY one, shy one,
Shy one of my heart,
She moves in the firelight
Pensively apart.

She carries in the dishes,
And lays them in a row.
To an isle in the water
With her would I go.

She carries in the candles,
And lights the curtained room,
Shy in the doorway
And shy in the gloom;

And shy as a rabbit,
Helpful and shy.
To an isle in the water
With her would I fly.

Le dije a mi amigo: Me voy a comprar un libro porque me acaba de cambiar la vida. Así es la poesía.

Tímida como me sentía por tener que ir al mundo. Porque, no importa cuánto deba refugiarme en los tímidos costados de mí misma, espero que nunca se me olvide, de tarde en tarde, ir, y exponerme, como una cicatriz, valiente y luminosa, a la corriente de la vida.

No sé por qué, cuando estaba con mi amigo pagando el libro me dio por agitarlo en el aire; si alguien lo vio, debía ser la imagen de la felicidad. 

6 comentarios:

Óscar Pirot dijo...

Creo que la timidez es una virtud. La timidez consiste en saber ser sin ser visto, la timidez no tiene prisa de salir y mostrarse; al contrario, se contiene a sí misma como "un conjunto de agua tembloroso y brillante" antes de explotar y regalarnos sus meandros. La timidez nos enseña a ser invisibles ante el mundo y a ser visibles ante los instantes. Encantado de leerte, como siempre, y seguro que este blog nos acompañará mucho, mucho tiempo. Saludos!

PD. Shy as a rabbit.

Elise Plain dijo...

Y yo encantada de leerte a ti. Hermoso lo que dices: "ser visibles ante los instantes". Yo también creo que es una virtud siempre y cuando no sea excesiva. A mí a veces la timidez no me deja hablar por teléfono. Un fuerte abrazo.

tormenta dijo...

Precioso, Elise lise licht.

Elise Plain dijo...

Qué bonito es el alemán. Je t´embrasse!

Anónimo dijo...

Y la timidez va de la mano de una rica vida interior.Sin dudal alguna.me gusta el blog

Elise Plain dijo...

Gracias Eric por venir de tan lejos y hacer una pausa en mi diario. Encantada de tenerte por aquí.