23.6.12

Revelación

Susan Sontag

Nana se sabe libre, nos dice Godard. Pero esta libertad no tiene interior psicológico. La libertad no es algo interno, psicológico, sino algo que se asemeja más bien a la gracia física. Es ser quien y lo que uno es.


Anna Karina, Nana, en Vivre sa vie


5 comentarios:

José Céspedes dijo...

¿Qué fascinante es Anna Karina; ¿verdad, Elise?; he visto la película un millón de veces y siempre le encuentro un nuevo cabo para asirme a la emoción de la primera vez.
Siempre he pensado que la escena del baile, y la curiosa manera de rodar la conversación de bar, dan la impresión de haberse rodado antes de ayer.
Un abrazo, amiga mía, te deseo una mágica noche de San Juan; yo bajo a la capi, quiero pasarla en La canal.
No andarás por la tierra, pero no te preocupes, yo daré un chapoteo en la mar por ti. :)

Elise Plain dijo...

¡Sí que ando por la tierruca! Lamentablemente, no creo que pase la noche junto al mar. Este es uno de mis días favoritos del año... ¡Pásalo bien!

Respecto a Vivir su vida, siempre he creído que una actriz es una especie de prostituta... y que la película es el intento de Godard de llegar al fondo del alma de Anna Karina, a la que amaba y que como sabes interpreta a una chica, una nana (tía, o chica, en francés informal) que se convierte en prostituta en el film. El personaje se busca y se encuentra de ese modo.

Es una de mis películas favoritas.

Nos vemos en las hogueras.

Elise Plain dijo...

Ah, no lo he dicho, pero sí, AK es fascinante, y una de las intérpretes más bonitas que han cruzado un set de cine. Aunque mi musa favorita es Catherine Deneuve!

José Céspedes dijo...

Coincidimos plenamente; es toda una señora del cine; sé que igual es un poco cursi, pero adoro "Los paraguas de Cherbourgo"; me encanta la Deneuve de " La sirena del Missisippi", está más hermosa que nunca; Truffaut perdió la cabeza por ella (en "El ansia" también está impresionante, pero es otro cosa)
Truffaut tambien dirigió a la hermana en "La piel suave"; Francois D Orleac hubiera estado a la altura de Catherine sino llega a morir de la forma tan horrible que murió.
Un abrazo, amiga mía; me alegro de que estés por aquí; ya se nota porque por fin hace sol :)
Qué pena que no salgas, es una noche mágica.

Elise Plain dijo...

Siempre traigo el buen tiempo. :)